Reino Unido

El Reino Unido tiene una gran demanda en los sectores público y privado. Buscamos médicos especialistas y enfermeros.

“El proceso de reclutamiento de personal está temporalmente fuera de servicio hasta que se aclaren las consequencias del BREXIT”


Médicos:

Desde el pasado junio de 2014 y por exigencia del GMC, General Medical Council (el Consejo Médico General), todos los profesionales médicos que deseen trabajar en el Reino Unido deben disponer, entre otros requisitos, de un certificado que demuestre su nivel de inglés. Una vez presentado este certificado, los médicos podrán colegiarse allí y obtener su licencia de práctica.

El IELTS tiene dos versiones diferentes, Academic y General Training. La primera es a la que deberán presentarse aquellas personas que quieren acceder a Masters y estudios universitarios o para trabajar en el extranjero como médico, dentista, etc. El General Training es para aquellos candidatos que están interesados en realizar estudios no universitarios o para emigrar por ejemplo a Australia o a Canadá, ya que es un requisito para poder obtener el visado.

Un profesional de la medicina que quiera trabajar en el Reino Unido, además de cumplir otros requisitos propios de la profesión, debe demostrar que está en posesión, desde un plazo no superior a dos años, de la versión académica (Academic Versión) del IELTS, lo que significa que debe demostrar que ha obtenido una puntuación total de al menos un 7,5 y que su nivel en conversación, comprensión, lectura y escritura (speaking, listening, reading and writting) es por lo menos de un 7.

El IELTS no es el único certificado que el General Medical Council acepta como demostración del nivel de inglés del profesional. También reconoce los certificados del nivel de inglés de Cambridge (Cambridge English Language Assessment) dentro de los cuales, los médicos que deseen trabajar en el Reino Unido deberán aportar como mínimo, el certificado Advanced o el certificado Proficiency, que en un baremo de puntuación equiparable al del IETLS les otorgaría, en el caso del Advanced, una puntuación de entre 7 y 8 puntos y en el caso del Proficiency, una puntuación superior a 8,5.


Enfermeros:

Para ejercer como enfermero o matrona en el Reino Unido es necesario registrarse en el Colegio de Enfermería británico, el NMC (Nursing and Midwifery Council).

Al colegiarte obtendrás tu número PIN, que te habilitará profesionalmente como enfermero colegiado en Reino Unido. El PIN es el numero de colegiado.

El NMC  admite a trámite toda solicitud debidamente cumplimentada, pero exigen tres requisitos:

  • Estar sano/a y no padecer enfermedad alguna incompatible con el ejercicio de la enfermería.
  • No haber sido nunca apartado/a del ejercicio de la enfermería por un expediente por mala praxis.
  • No tener antecedentes penales.

¿Cuánto tarda?

Una vez enviada la documentación al NMC (Inglaterra) , suele tardar entre dos y tres meses. Lo más habitual son dos meses, aunque nos gusta advertir que depende mucho de la época del año.